Chile y República Dominicana lideran vacunación regional

"Vamos a mejorar los niveles de salud, bajar la positividad, la hospitalización y recuperar la economía”, afirmó el primer mandatario.
|


ABINADER VACUNA


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente Luis Abinader supervisó este domingo el proceso de vacunación al personal docente durante una visita realizada a la Escuela República del Perú y destacó que, en términos de personas vacunadas, el país se está colocando número dos en Latinoamérica después de Chile.


"Estamos cumpliendo el pronóstico que teníamos y felicitamos a la población que ha venido a vacunarse. Vamos a mejorar los niveles de salud, bajar la positividad, la hospitalización y recuperar la economía”, afirmó el primer mandatario.


De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que tienen la proyección de vacunar a 240 mil personas entre personal docente y administrativo.


"Al día de hoy, en el sector educativo y solamente en la capital sobrepasamos los 11 mil vacunados tanto del sector público y privado. A partir de mañana (lunes 8 de marzo) vamos a priorizar la vacunación en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual, especialmente profesores del nivel incial y primario”, declaró el ministro.


En esta fase de vacunación se está inoculando al personal docente, administrativo y de apoyo del área educativa como parte del retorno a clases.


Durante su visita a este centro educativo, el jefe de Estado recorrió una parte de esta escuela y conversó con profesores y personal médico que labora en la vacunación de los educadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.