Gilead Sciences completa la adquisición de MYR GmbH

La adquisición proporciona a Gilead Hepcludex (bulevirtide), que fue aprobado condicionalmente por la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento del virus de la hepatitis delta crónica (HDV).
|



Daniel o day nuevo presidente y director ejecutivo de gilead (1)



REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Gilead Sciences ha anunciado la finalización de la transacción previamente anunciada para adquirir MYR GmbH por hasta aproximadamente 1.450 millones de euros en contraprestación total en efectivo.


Concretamente, según ha informado la compañía en un comunicado, la adquisición proporciona a Gilead Hepcludex (bulevirtide), que fue aprobado condicionalmente por la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento del virus de la hepatitis delta crónica (HDV) en adultos con enfermedad hepática compensada en julio el 2020.


"Con esta terapia de primera clase para el VHD, la forma más grave de hepatitis viral, tenemos la oportunidad de abordar un área de gran necesidad médica insatisfecha"


“Hepcludex es una nueva incorporación importante a la cartera de Gilead. Con esta terapia de primera clase para el VHD, la forma más grave de hepatitis viral, tenemos la oportunidad de abordar un área de gran necesidad médica insatisfecha", ha señalado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.


“Gilead tiene casi 20 años de experiencia en la innovación y mejora de terapias para la hepatitis viral. Ahora podemos aprovechar eso con Hepcludex, trabajando con el equipo de MYR para aprovechar todo el potencial de la terapia para las personas con HDV en todo el mundo", ha destacado O'Day.


Como resultado de la finalización de la fusión, MYR se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Gilead. Hepcludex es un agente en investigación y su seguridad y eficacia no se han establecido en Estados Unidos ni en otras regiones donde no ha recibido la aprobación regulatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.