asegura se trabaja en reforma de más de 24 centros sanitarios

Dice para realizar obras fue elevado el presupuesto del Ministerio de Salud
|

32095056 8eec 42ca 9805 3e2ae17221ff 15867479 20210227103413


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno ha elevado el presupuesto en salud hasta los RD$107,389 millones con cuyos recursos se trabaja en la reforma de más de 24 centros sanitarios.


Citó el caso de la apertura del hospital de Boca Chica, que encontró al 40% de ejecución y que fue inaugurado, también el hospital José María Cabral y Báez, que tras siete años de construcción se encuentra en su fase final, así como el centro de aislamiento de Azua entre otros.


“Hemos abierto el Hospital de Bonao, así como siete unidades de atención primaria, y proyectamos abrir en pocos meses la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde hemos invertido, desde el 16 de agosto, alrededor de RD$450 millones para su remodelación”, precisó en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.


Manifestó que se reanudó la construcción del hospital general Dr. Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este año y el regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís con proyecciones a culminar a finales del 2022.


El mandatario afirmó que se está dotando de mejores medios a los profesionales de la salud, con quienes se ha comprometido a aumentar sus salarios, y se han sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021.

De igual modo, Abinader destacó que se ha sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“La protección de la salud a través del seguro Senasa es ya universal y gratuita para todas las familias de nuestro país”, aseveró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.