Onicocriptosis: Causas y tratamientos

|

Du9Kzf6XcAIYaNa


Por Clínica de podología Rumayor

https://clinicadepodologiarumayor.es/ 

 

La Onicocriptosis ( uña enterrada o clavada como suelen llamarle popularmente los pacientes) es una de las patologías ungueales más frecuentes en las consultas de podología.


La mayoría de los pacientes acuden a nuestra consultas al sentir dolor ;que en ocasiones cursa con una inflamación e infección que puede parecer poco relevante pero su inadecuado manejo conlleva a complicaciones mayores.


Existen diversos factores que pueden dar lugar a esta patología, como :


-La Hiperhidrosis

-La Obesidad

-Corte incorrecto de las uñas

-Traumatismo

-Mal calzado

-Alteraciones biomecánicas


TABLS


Existen diferentes estadíos, pero a continuación quiero reflejar una tabla con una de las clasificaciones más reciente, que datan del año 2008, de Kline:



Teniendo en cuenta lo antes planteado podemos decir que existen diferentes técnicas con la cuál podemos dar solución a esta patología. Siempre teniendo en cuenta la gravedad que presente en el momento de llegar a consulta;bien podría ser de forma conservadora la cuál es efectiva en los estadios iniciales o bien el proceso quirúrgico con el fin de extraer la uña de manera parcial y eliminar la parte germinativa correspondiente.


Como método conservador tenemos:


-Extracción de la espícula,que consiste en la eliminación de la porción de la lámina ungueal que está provocando el daño, realizando un corte angulado oblicuamente que libera el tejido blando periférico.


- Reeducación con gasa Consiste en la aplicación de gasa entre el canal y la lámina, evitando el contacto directo del pliegue lateral con la uña


-Taping. Una tira elástica de cinta. Como tratamiento quirúrgico:


En nuestra clínica contamos con el láser de diodo que es similar al corte con un bisturí, con la ventaja de que se produce una hemostasia debido a la cauterización de los vasos sanguíneos con un calibre inferior a 0.5mm, esterilizando a la vez que se corta por lo que se disminuye el riesgo de infección de la herida, disminuyendo el dolor y el tiempo posquirúrgico.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.