La vacuna es la opción más inteligente para controlar y disminuir Covid-19

Recordó que hay 5 vacunas que han recibido la aprobación de emergencia, que son producidas en Estados Unidos, Europa, China y Rusia.
|

VACUNAS


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La vacuna es el único mecanismo y la opción más inteligente para enfrentar y disminuir la pandemia de Covid-19, que se ha cobrado de 2 millones 316 mil 772 personas en el mundo, y de 2 mil 831 en la República Dominicana.


Así lo expresó el doctor Freddy Ferreras, quien habla por experiencia propia porque sufrió el virus y logró sanarse. Ferreras, otorrinolaringólogo, dijo que la industria farmacéutica es un negocio multimillonario, que mueve más dinero que las armas y el tráfico internacional de drogas, lo que explica la guerra de propaganda sobre cuáles vacunas son las más efectivas y adecuadas.


Recordó que hay 5 vacunas que han recibido la aprobación de emergencia, que son producidas en Estados Unidos, Europa, China y Rusia.


Dijo que desde el Colegio Médico de la República Dominicana se ha recomendado que se dé prioridad a la de Pfizer, debido a que se ha probado con mayor efectividad, hasta el momento. Dijo que aunque esta vacuna necesita condiciones especiales de temperatura, no es tan costoso obtener los refrigeradores especiales para instalarlos en centros de salud con las condiciones adecuadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.