Senador propone disponer cuarentena en comunidades más afectadas por la covid-19

Planteó que si en un sector se hacen las pruebas de la covid-19 y más del diez por ciento de sus habitantes dan positivos, califica para rápidamente hacer una cuarentena sectorizada o crear un cordón epidemiológico
|

SENADOR


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El senador por la Romana Iván Silva, propuso que se aplique un sistema de cuarentena por sectores para detener la propagación del virus de la covid-19.


Silva hizo este planteamiento debido a que entiende que es una de las mejores formas de detener los contagios, en lugar de cerrar el país por completo.


“Nosotros debemos abrir todo dejar que la gente transite y se movilice donde quiera pero, de una manera aleatoria debemos hacer pruebas en diferentes lugares, debido que cuanto haces esas pruebas aleatorias, hay un sistema matemático que te identifica y te dice la cantidad de personas en un sector específico que están infectadas con el virus”.


Agregó “que si se logra determinar en un lugar cuantos portan el virus, y los aíslan, sería efectivo detener el avance de la pandemia, pues se tiene control total cuando actúas en el lugar pequeño, que como lo estamos haciendo en la actualidad”.


Planteó que si en un sector se hacen las pruebas de la covid-19 y más del diez por ciento de sus habitantes dan positivos, califica para rápidamente hacer una cuarentena sectorizada o crear un cordón epidemiológico.

Además prevé que de esa forma se puede dar seguimiento de manera directa a cada persona afectada con una vigilancia médica permanente, “a esto se suma que tendríamos baja la tasa de mortalidad”.


Con esto el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) busca promover nuevas ideas que puedan incurrir positivamente en la salud de los dominicanos ante la crisis pandémica que se vive actualmente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.