Club Activo 20-30 realizará colecta de leche virtual en una nueva edición de la Lechetón, con el apoyo de Tetra Pak

La leche recolectada será donada a fundaciones que atienden a la infancia en situación de vulnerabilidad.
|

D73d9ed9 300d 40dc 9ebb 78455f5d5b1c


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Club Activo 20-30, con el apoyo de Tetra Pak®, realizará la décima edición de Lechetón Activo 20-30 que desde el 23 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, recolectará leche líquida en envases de Tetra Pak® para miles de niños y niñas de la República Dominicana en situación de vulnerabilidad.


1b9d21bc 06a3 45a9 ba8a 8255ac790dbf

Debido a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades locales e internacionales, para detener la propagación de la pandemia, la colecta se realizará de manera virtual a través de la página web https://lecheton.com/


Realizar la donación es muy fácil, solo se debe ingresar a https://lecheton.com/ , seleccionar el país, y en la sección Donar aquí escoger el producto y la cantidad que se desea aportar, completar los datos seleccionando, el método de pago, y la donación quedará lista.


Al igual que en años anteriores, Lechetón Activo 20-30 contará con el apoyo de la Asociación de Scouts Dominicanos y CONALECHE (Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Leche).


“La importancia este año es que en tiempos de crisis los albergues reciben muchísimo menos donaciones que años anteriores, con la ayuda de todos nosotros podremos asegurar que los niños puedan tener leche como parte de su desayuno por un período mínimo de tres meses”, resalta Katherine Hernández, encargada nacional de Lecheton Activo 20-30 en la Republica Dominicana.


Marco Dorna, Director General de Tetra Pak® para Centroamérica y Caribe, destaca que “esta actividad les ha dado la oportunidad de apoyar por más de 5 años consecutivos a la nutrición de niños y niñas, llevando leche en envases de Tetra Pak que permiten mantener las propiedades y calidad del producto por mucho más tiempo y sin necesidad de conservantes”.


Más de 350 mil litros de leche líquida, en envases de Tetra Pak®, ha recolectado Lechetón Activo 20-30 desde su primera edición en 2011 en territorio nacional, beneficiando a niños y niñas que viven en albergues de las zonas menos favorecidas de la República Dominicana.


Las donaciones en envases de Tetra Pak® garantizan que la leche se conserve de manera inocua durante su distribución y almacenamiento, y que llegue lista para el consumo a los beneficiarios.


Para mayor información, los interesados en aportar pueden visitar las redes sociales (Facebook e Instagram) lechetonactivo2030rd.


Acerca de Club Activo 20-30


Club Activo 20-30 Internacional está conformado por hombres y mujeres entre los 20 y 39 años, que se dedican a crear proyectos para ayudar a la comunidad, en especial a la niñez. En República Dominicana la organización sin fines de lucro apoya a 16 provincias.


La Lechetón Activo 20-30 es una colecta de leche que tiene como objetivo contribuir con la mejoría de la alimentación de miles de niños necesitados, con los nutrientes de la leche, mediante el aporte de un vaso de leche diariamente, durante al menos tres meses al año. Este proyecto Activo 20-30 se inició en el 1978 en la ciudad de Panamá, con el apoyo de Tetra Pak y llega a Republica Dominicana en el año 2011, volviéndose desde entonces una tradición de ayuda a albergues de niños y niñas de la República Dominicana. Más información disponible en www.activo20-30.org


Acerca de Tetra Pak


Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25 mil empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y un enfoque sostenible para los negocios. Nuestra promesa, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.