Sociedad Dominicana de Ortopedia rechaza médicos mal formados en el exterior

Así se manifestó la sociedad que agrupa a más de 800 médicos cirujanos ortopedistas.
|

74e93ae5 9835 4a86 a56c 3d0191c46e07



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El Dr Julio Landrón presidente de la entidad manifestó que en los últimos 12 años se ha venido festinando la entrega de becas y facilidades para que médicos que concursan en el país y no califican para entrar a una residencia, los envían sin ninguna regulación a hacer especialidades en países con marcado deterioro institucional y económico como son Cuba y Venezuela.


Fíjate la especialidad en ortopedia en el país dura 5 años y el médico debe agotar años tras años un programa académico y un número establecido de cirugías y distintos procedimientos quirúrgicos. En esos países hasta con 2-3 años te gradúan de ortopedistas y prácticamente solo te dan teorías ya que en algunos de ellos no tienen recursos ni para comprar yeso.


Permitir que especialistas mal formados ejerzan en nuestro país es condenar nuestra población a catastróficos resultados post quirúrgicos de nuestros conciudadanos.


La solución es no permitir el ejercicio especializado de los que se gradúan en esos países, la solución es crear un elemento médico profesional de ayudante o colaborador médico especializado con funciones específicas que establezcan para que competencia está capacitado.


La Sociedad Dominicana de Ortopedia reitera que Especialistas que no hayan cumplido con el tiempo, programa académico y requisitos constitucionales de perfiles de competencia no podrá ser miembro de nuestra institución y no estará amparado por nuestro marco legal profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.