CONEP confirma anuncio de Abinader sobre pago de vacuna contra covid19

Se trata de "una importante contribución al pago inicial", dijo el CONEP e identificó a cada donante privado. Precisó que "este aporte anunciado (por el jefe de Estado) contribuye al 20% del valor total y ronda los RD$468,000,000.00".
|


Dbb1905fce130b933ccffc7998a41fe54b5e4972w


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) confirmó este lunes el anuncio de la semana pasada del presidente Luis Abinader sobre la contribución del sector privado de un pago adelantado para garantizar la llegada al país de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca.


Se trata de "una importante contribución al pago inicial", dijo el CONEP en una nota de prensa que identifica a cada donante privado y precisa que "este aporte anunciado (por el jefe de Estado) contribuye al 20% del valor y ronda los RD$468,000,000.00".


Este pago a AstraZeneca es "parte de las acciones de respuesta que viene realizando el empresariado desde marzo de este año, ante la actual emergencia sanitaria", destaca la nota.


Una vez que la vacuna esté lista, "los dominicanos contarán con acceso a 10 millones" de dosis para aplicar a cinco millones de personas (dos veces cada una), "en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano".


"El CONEP agradeció a las empresas y organismos que formaron parte de esta manifestación de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, entre ellas: el Centro Financiero BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Puntacana, Cerveceria Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación".


Con este paso, añade, la República Dominicana "obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir de su distribución formal a partir del primer trimestre del 2021, con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad, que ha afectado a tantas familias dominicanas, a pesar de los esfuerzos y medidas protocolares acogidas".


El texto del CONEP destaca el llamado reiterado "a la unidad de todos los sectores para continuar aunando esfuerzos, de forma que podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores, que nos ha colocado ante una nueva realidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.