Diputados aprueban acuerdo para comprar vacunas para COVID-19

Contó con la aprobación de 41 legisladores de diferentes bancadas partidarias
|


Ejqcpnhwaaekr9c 14934848 20201007160825


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la resolución del Acuerdo de Compromiso, con GAVI Alliance, para que el Gobierno dominicano participe de manera autofinanciada con US$22,889,280, bajo el mecanismo COVAX para adquirir vacunas contra el COVID-19.


Con este acuerdo, el Gobierno dominicano busca asegurar el acceso inicial de un 10 % de la población a vacunas seguras contra el coronavirus.


El diputado Francisco Díaz, presidente de la Comisión de Salud, rindió un informe favorable a dicha resolución, acción que fue secundada por Tobias Crespo, quien afirmó que el partido de la Fuerza del Pueblo reconoce el sentido de urgencia de la iniciativa del acuerdo con GAVI Alliance.


La aprobación contó con el voto favorable de 41 diputados pertenecientes de las diferentes bancadas partidarias.


Asimismo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que aprobaron la iniciativa del Covax, debido a que están a favor de los intereses del pueblo dominicano y estarán siempre dispuestos a dar apoyo a las buenas prácticas.


Durante la discusión de la resolución del Poder Ejecutivo, los diputados concordaron en que dicho acuerdo será beneficioso para el país, por lo que lo aprobarían con todo y su informe.


Elías Wessin Chávez, vocero del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, manifestó que el mecanismo, del acuerdo con Gavi Allience, es algo típico de la globalización financiera que vive el mundo, por lo que el país no puede quedarse atrás.


Julito Fulcar, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la iniciativa para ir en auxilio de las ciudadanas y ciudadanos para adelantar un compromiso para la compra de la posible vacuna, es una acción que hay que apoyarla sin reserva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.