Una vacuna contra el SARS-CoV-2 consigue inmunidad en ratones

Se evidenció que la vacuna protegió a los roedores de la replicación viral en pulmones y nariz
|

Shutterstock 1700617951 PRINC



Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Moderna, la compañía biotecnológica estadounidense con sede en Massachusetts, ha informado en la revista Nature que su vacuna experimental contra el SARS-CoV-2 conocida como ARNm-1273 ha tenido éxito al proteger a ratones de la infección de este coronavirus.


El fármaco demostró ser capaz de incentivar la producción de anticuerpos neutralizantes tras la administración de dos inyecciones intramusculares con dosis de 1 microgramo (mcg) con diferencia de 3 semanas entre cada una.


Posteriormente, a los ratones que recibieron las dos dosis fueron expuestos al virus durante 5 o 13 semanas y se evidenció que estaban protegidos de la replicación viral en pulmones y nariz. Asimismo, ratones expuestos durante 7 semanas pero que habían recibido una sola dosis de 1 mcg, o de 10 mcg de ARNm-1273 también estuvieron protegidos en el pulmón. Señalaron los investigadores que también se apreció una alta respuesta de las células TD8 en los ratones.


Los datos de este estudio, combinados con los de ensayos en primates y pruebas clínicas de la fase 1 confirman la eficacia del fármaco en los ensayos clínicos. Una candidata vacunal previa de Moderna, llamada MERS-CoV ya había allanado parte del camino en la búsqueda de una respuesta rápida contra la actual pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.