COVID-19 y pérdida del olfato

|

Descarga (1)


ESTADOS UNIDS/INFOMED.-Un buen número de investigaciones apuntan a buscar las causas de la disminución de las capacidades olfativas observadas en pacientes de la COVID-19. Recientemente, una investigación dirigida por un equipo internacional de neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, identificó los tipos de células olfativas más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus.



Anteriormente se creía que la anosmia (pérdida del olfato a corto plazo) se producía cuando el virus infectaba las neuronas sensoriales en la parte superior de la cavidad nasal, evitando la transmisión de señales de olor al cerebro, pero el nuevo estudio refuta esta suposición.


Los hallazgos de estos investigadores indican que el nuevo coronavirus cambia el sentido del olfato en los pacientes no al infectar directamente las neuronas, sino al afectar la funcionalidad de las células de apoyo.


El estudio sugiere que las neuronas sensoriales olfativas no son vulnerables a la infección por coronavirus porque no expresan ACE2, una proteína clave que el patógeno utiliza para ingresar a las células humanas. En cambio, ACE2 se libera en células que proporcionan soporte metabólico y estructural a las neuronas sensoriales olfativas, así como a ciertas poblaciones de células madre y células de los vasos sanguíneos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.