Los mosquitos no transmiten el SARS-CoV-2

Una investigación ha demostrado que los mosquitos no son agentes de transmisión para la COVID-19
|

Dengue coronavirus 300x175


Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La revista Scientific Reports ha publicado recientemente los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Bioseguridad de la Universidad Estatal de Kansas, donde se ha demostrado por primera vez que el virus del SARS-CoV-2 no puede transmitirse a los humanos a través de los mosquitos.


El equipo, liderado por Stephen Higgs, vicepresidente asociado de investigación y director del Instituto de Investigación de Bioseguridad de la universidad, encontró que el virus es incapaz de replicarse en Aedes aegypti, Aedes albopictus y Culex quinquefasciatus, tres especies de mosquitos comunes y ampliamente distribuidas a nivel global. Por esa razón, no se pueden considerar como agentes transmisores del nuevo coronavirus.


Aunque ya la Organización Mundial de la Salud había descartado la transmisión de la epidemia a través de los mosquitos, este estudio es el primero en comprobar la teoría y respaldarla con datos concluyentes.


Desde marzo a la fecha, los científicos del Instituto de Investigación de Bioseguridad han completado otros cuatro estudios relacionados con la COVID-19.También han realizado análisis con otros patógenos que pueden transmitirse de animales a personas como lo causantes de la fiebre del Valle del Rift y la encefalitis japonesa, así como y enfermedades como la peste porcina africana y la peste porcina clásica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.