Ochsner realiza panel virtual junto a Cedimat y el HOMS sobre Covid-19

|

PANELISTAS


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El sistema de salud Ochsner realizó el panel médico digital titulado “Experiencia Covid-19 desde el epicentro en NewOrleans” mediante el cual diferentes profesionales del área de la salud abordaron diversos temas concernientes sobre el protocolo y tratamientos implementados en pacientes infectados con el coronavirus, con la finalidad de compartir sus experiencias ante el manejo de esta pandemia. 


El panel estuvo enfocado en Casuística, Estrategia Hospitalaria y Manejo Clínico. Contó con la participación del gastroenterólogo Aldo Russo, Director Médico regional de Ochsner Baton Rouge; el médico cirujano Juan Ochoa, Director de UCI de Ochsner Health el doctor Jonathan Hand, infectólogo, Director Médico de enfermedades Infecciosas de Trasplante y Director Médico de Optimización de uso de Antimicrobianos de Ochsner Health. Estos especialistas explicaron acerca de los protocolos médicos desarrollados por el hospital de New Orleans, una ciudad considerada como la segunda con más casos de coronavirus en los Estados Unidos. 


Durante su intervención Aldo Russo habló sobre la campaña de educación y servicios públicos realizada por Ochsner. “Como entidad que brinda servicios de salud, nunca hemos escatimado los esfuerzos y siempre hemos enfrentado las crisis. Y como parte de nuestro compromiso y responsabilidad  social, siempre llevamos el mensaje correcto a nuestros pacientes, empleados y personal médico” manifestó Aldo Russo. 


Mientras que el doctor Ochoa durante su participación destacó la importancia del trabajo en equipo. “Nuestra respuesta institucional ante la pandemia del Covid-19, es una historia de éxito. Nosotros como médicos tenemos la responsabilidad de no crear pánico y hemos demostrado que podemos trabajar juntos como equipo ante una pandemia” explicó Ochoa. Por otro lado, el doctor Hand se refirió sobre cómo el virus se presenta en los humanos y sobre la telemedicina y visitas virtuales que se realizaron durante esta pandemia. 


El encuentro virtual, también contó con la participación de doctores del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)  y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde cada uno de los profesionales, compartió las vivencias de las instituciones para las cuales trabajan. 


De parte de Cedimat los expositores fueron los doctores Jorge Marte, José Stefan y Claudia Blanco. Mientras que en representación del HOMS estuvieron los doctores Mirlán de los Santos y Miguelina Jáquez.  


El conversatorio se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con la moderación de la doctora Ana Hands, quién es la Vicepresidente de Salud Internacional y Servicios de Trasplante de Ochsner Health.


Sobre Ochsner


Ochsner Health es un hospital en la  ciudad de New Orleans. Como buque insignia del Sistema de Salud Ochsner, el hospital abrió sus puertas como "Clínica Ochsner" el 2 de enero de 1942. Cabe destacar, que Ochsner es el hospital número uno en trasplante, con los mejores rankings en Ortopedia, Neurocirugía, Gastroenterología, Cardiología, Cardiología Infantil, entre otras áreas de la medicina. En sus instalaciones recibe a cientos de pacientes dominicanos, ya que el hospital se encuentra a cuatro horas de New Orleans, en vuelo directo desde el aeropuerto de Punta Cana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.