Mujer con cáncer solicita ayuda para costear medicamento de tres millones de pesos

|

Mujer cancer 13933825 20200519210600


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Yalenny Yamilex Alcántara, de 25 años de edad, fue diagnostica hace dos años de Linfoma Hodgkin, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Actualmente la mujer requiere un medicamento que tiene un costo de tres millones de pesos para continuar con el tratamiento que le permitiría mejorar su condición de salud.


Jesuanny Alcántara, tía de la joven, indicó que anteriormente Yalenny fue sometida a varios medicamentos, que se dividían en sesiones de quimioterapia, pero ninguno arrojó el resultado esperado, de acuerdo al reporte médico.


“Hoy fuimos a la cita que le correspondía y los médicos nos hablaron del medicamento, el cual tiene un elevado costo. El tratamiento consta de seis sesiones, que en conjunto cuestan tres millones de pesos”, expresó.


Alcántara dijo que la familia de Yalenny Yamilex no cuenta con esa elevada suma de dinero para poder costear ese tratamiento, ya que son personas de escasos recursos.


Agregó que ella vive en San Juan de la Maguana, pero viene a la capital para acudir a sus citas médicas. “Allá ella vive con su hijo de cuatro años y su esposo, que se dedica a la agricultura, pero debido a la situación por la crisis sanitaria que vive el país, no está produciendo”, manifestó.


Jesuanny Alcántara dijo que las personas que quieran aportar a la causa, lo pueden hacer a través de las cuentas 330-0326580 del Banreservas a nombre Alba Nidia Alcantara y a la 251-86230011 del BHD, Jesuanny Alcántara.


De igual forma pueden comunicarse al teléfono: 809-973-1036.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.