Coronavirus: Dinamarca publica en abierto su test Covid-19 sin reactivos

El nuevo método tiene una sensibilidad de detección del Covid-19 del 97,5 por ciento
|

Coronavirus dinamarca publica en abierto su test covid 19 sin reactivos 2354 620x368

Anders Fomsgaard, del Instituto Statens Serum (SSI) de Dinamarca.


El Instituto Statens Serum (SSI) de Dinamarca ha desarrollado un método para detección del coronavirus Covid-19. Esta prueba se postula, según la entidad, como “una alternativa a los reactivos químicos de los que los laboratorios dependen actualmente para las pruebas del Covid-19”.

- Consulte aquí el estudio sobre el nuevo método de detección de Covid-19 -

Tal y como explica el SSI, “el método es un poco menos sensible que el utilizado normalmente, pero creemos que esto tiene poca importancia en la situación actual”. En concreto, la sensibilidad de detección de esta prueba es del 97,5 por ciento y las muestras se procesan por calor durante 5 minutos a 98ºC.

Para dar a conocer este método, el SSI lo ha publicado y distribuido en línea y por correo electrónico a laboratorios europeos para ponerlo a disposición a nivel nacional como internacional.

El pasado 26 de marzo, el SSI mantuvo una reunión con los departamentos daneses de microbiología para proporcionar instrucciones sobre la prueba. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.