Serían 30 los médicos que están infectados por el coronavirus

|

Serian 30 los medicos que estan infectados por el coronavirus


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Aunque los informes oficia­les dados a conocer ayer por el ministro de Salud Públi­ca establecen que a la fecha cuatro médicos se han in­fectado por COVID-19 en el ejercicio de sus funcio­nes, para el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD) el número total de médicos infectados en el país es de 30, entre ellos 15 en sus labores médicas y otros 15 en viajes de cruce­ro y avión.


Al detallar a Listín Dia­rio los lugares donde se en­cuentran esos médicos, el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que por lo menos tres de esos galenos se en­cuentran en condiciones graves.


Explicó que de los infec­tados en el ejercicio profe­sional hay cinco médicos en Santiago, cuatro en San Francisco de Macorís, uno en Cotuí, y al menos cuatro en Santo Domingo, entre otros que aún permanecen asintomáticos.


Cruz Jiminián


Gran preocupación entre la población generó la confir­mación de que el doctor Fé­lix Antonio Cruz Jiminián, un médico de gran aprecio popular, dio positivo al co­ronavirus. Está interno en el hospital General de la Plaza de la Salud.


En horas de la tarde, la pe­riodista Ada Guzmán infor­mó que Cruz Jiminián es­tá respondiendo bien a los medicamentos y se encuen­tra en fase de recuperación en ese centro de salud.

1 Comentarios

1

Dios pase su mano sanadora sobre esos médicos que están infectados de este virus, él es médico de.los médicos y obrara a favor de ellos, así como ha obrado en misericordia en nuestro apreciado Dr. Cruz Jiminian. Él derrame lluvias de bendiciones sobre todos esos profesionales de la salud que exponen sus vidas para salvar vidas. Gracias galenos, Nuestro Señor Jesucristo los cubra con su sangre preciosa.🙏🙏

escrito por Ivelisse Encarnación Mateo 27/mar/20    21:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.