Presidente del CMD desautoriza abandono de hospitales por miedo al coronavirus

|

WALDO ARIEL SUERO


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo estar en desacuerdo con el planteamiento de varios presidentes de filiales del gremio que amenazaron con abandonar los hospitales si el Gobierno no equipa y protege a los médicos de cara a la pandemia del coronavirus.


Waldo Ariel Suero dijo que nunca se deben abandonar los servicios en los hospitales.


“Tenemos un deber y es el de velar por la vida y la salud de los pacientes por encima de las nuestras propias vidas. Tenemos que ser solidarios con nuestros pacientes. Exhortamos al ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud y al presidente de la República, Danilo Medina que dote a todos los hospitales del país de los equipos de bioseguridad necesarios”.


Desmintió la versión del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas de que los hospitales están siendo equipados con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.


“Vamos a exigir la protección para los médicos, pero dentro del hospital, sin abandonar jamás a los enfermos” expresó Suero.


Este viernes varias filiales del CMD amenazaron con abandonar los hospitales de Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, Espaillat y Santiago Rodríguez debido a que dicen que trabajan en condiciones inhumanas.


“En los centros asistenciales no hay agua para el lavado frecuente de las manos, mascarillas, ni guantes que permitan atender a los pacientes con la afección o con los síntomas” indicó la presidente del CMD filial Hermanas Mirabal, doctora Germanía Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.