Abel Martínez pide a población asumir con responsabilidad peligro del coronavirus

Exhorta a no salir si no es necesario
|

IMG 20200317 WA0156


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD El alcalde Abel Martínez, reiteró hoy que la población debe asumir con absoluta responsabilidad el peligro que representa el coronavirus, o COVID 19, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario.


Martínez dijo que debemos asumir este problema con mucha responsabilidad y que a todos nos corresponde poner de nuestra parte para ganar esta batalla y aseguró que desde la Alcaldía de Santiago y desde el Gobierno Central, se han tomado las medidas para proteger a la población.


“Este es un asunto muy serio, asumamos con absoluta responsabilidad el problema del coronavirus, desde la Alcaldía de Santiago y desde el gobierno central hemos tomado medidas para proteger a la población, te corresponde a ti asumir con responsabilidad y crear conciencia, no salir de tu casa si no es absolutamente necesario”, indicó Abel Martínez.


El ejecutivo municipal indicó que, en la Alcaldía de Santiago, se está trabajando con el mínimo de personal, como una manera de reducir al máximo los riegos de contraer el virus, ya que a mayor cantidad de personas reunidas en espacios reducidos existe mayor riesgo de contagio en caso de que se presente algún evento.


Martínez llamó al empresariado que aún no se ha sometido a acatar las medidas puestas en vigencia a someterse a la disposición y que aquellas que no son tan necesarias se acojan a la misma y las empresas que necesiten seguir operando, hacerlo con el mínimo de personal.


“Hacemos un llamado a las empresas de Zonas Francas, para que activen todos los protocolos al nivel máximo para así proteger a todos los empleados en caso de que sea necesario seguir laborando y sugiero que a los empleados de los  Call Centers, se les permita trabajar desde sus casas”, manifestó Abel Martínez.


Dijo que nos corresponde a todos parar esta pandemia y reiteró que para lograrlo debemos asumirlo con responsabilidad y entrega, acatando fielmente las disposiciones oficiales y siguiendo los protocolos de los organismos sanitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.