Embajada EEUU alerta a sus ciudadanos sobre cancelación de vuelos y atención médica limitada en RD

|

Emabajada 0f89b2e63f300b9117b1095e393c04bc 1200x800


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La embajada de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en República Dominicana sobre la cancelación de vuelos  dispuestas por el presidente Danilo Medina por el coronavirus y las medidas a adoptar si quieren abandonar el país.


En un comunicado, la embajada  también advierte a sus empleados sobre la la limitada atención médica y  que los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19.


A continuación reproducimos el comunicado


El Presidente de la República Dominicana ha anunciado medidas para combatir la propagación del virus COVID-19 el 17 de marzo del 2020. Efectivo a las 6:00a.m. del 19 de marzo, el Presidente suspendió la llegada de los pasajeros y cerró la frontera de la República Dominicana por un período inicial de 15 días. 


Mientras el Presidente anunció que vuelos salientes continuarán llevando extranjeros fuera de la República Dominicana a sus países de residencia, algunos vuelos se han cancelado y pueden haber más cancelaciones. A los viajeros se les recomienda que contacten a las aerolíneas para más información inmediata. Dada la naturaleza impredecible de la pandemia COVID-19 y su impacto en los viajes, los ciudadanos de EE. UU. que deseen salir de la República Dominicana, deben hacerlo inmediatamente.


La Embajada ha informado a los empleados que toda la atención médica actualmente está severamente limitada en los hospitales locales y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19.


Medidas a tomar:


Llame *462 (*GOB) si tiene síntomas de COVID-19 o para más información.


?Consulte el sitio web del CDC para obtener la información más actualizada. 


Para la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19 por favor vea las últimas recomendaciones del CDC. 


 Visite el sitio de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para la información más actualizada. 


Consulte con sus aerolíneas o líneas de cruceros sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones.


Visite el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en la República Dominicana..


 Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los EE.UU.?


Asistencia:


Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana

Av. República de Colombia 57, Santo Domingo

Emergencias: 809-567-7775

Consultas no urgentes: SDOAmericans@state.gov

Sitio web: https://do.usembassy.gov/ Contact the State Department’s Bureau of Consular Affairs

1-888-407-4747 toll-free from the United States and Canada

1-202-501-4444 from other countries (Dominican Republic Country Information)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.