La OMS lanza un curso gratuito online de 3 horas para formar en coronavirus

Tiene cuatro módulos sobre cómo detectar y responder eficazmente a un brote de estas características
|

1486971170 who hq getty


GINEBRA, SUIZA / AGENCIA AFP.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un nuevo curso online para enseñar cuáles son los principios fundamentales del coronavirus, recientemente bautizado COVID-19, así como las formas de responder eficazmente a un brote de este tipo. A la clase, que dura unas tres horas, se puede apuntar quien quiera tras rellenar un formulario. 


Así, aunque en la página web de inscripción indica que el curso está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes, trabajadores de las Naciones Unidas y ONG, está abierto a más público y que, tras un registro de email y unas preguntas como si se ha trabajado en un brote de enfermedad, epidemia o emergencia de salud en el último año, se puede acceder a los contenidos.

--- Puede acceder aquí al curso ---

Éstos están compuestos por una introducción y cuatro módulos. Durante la primera parte se explica mediante un vídeo, hay una versión en inglés y otra en francés, en qué consisten los virus respiratorios emergentes, entre los que se incluye el coronavirus. “Toda la información es buena para despejar dudas y no entrar en psicosis ante una amenaza de tal magnitud”, dice uno de los comentarios de usuarios en esta parte.

Después viene el módulo A, que se centra solo en el coronavirus; el módulo B tiene como objetivo general de aprendizaje describir cómo detectar y evaluar un brote emergente de virus respiratorio; el módulo C habla de las estrategias que deben usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder al coronavirus; y el módulo D, el último, describe estrategias  prevenir y controlar los patógenos respiratorios emergentes.

La OMS explica en la web del curso que aunque actualmente no hay un certificado para el mismo, está trabajando en crearlo para los que lo realicen. 

3 Comentarios

1

Presidente de Avanzada Comunal Enseñando y Sanando (ACES). Esta es una organización sin fines de lucro.

escrito por Porfirio Olivo Holguin 17/feb/20    20:23
2

Me interesa el curso COVID19

escrito por Luz María Payano 17/feb/20    15:46
3

Muy buenos dia, despues de un cordial saludo, me dirijo por esta via para expresar mi interes en hacer el taller de coronavirus.

escrito por Yolanda Valerio Quiroz 17/feb/20    09:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.