China usa medicamento cubano para curar coronavirus

|

En china muere doctor que


CIUDAD DE MEXICO, MX/ NOTIMEX.- El presidente de Cuba celebró el uso del medicamento, que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber.  


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que el gobierno chino usa el medicamento cubano, Interferón alfa 2B, para combatir el coronavirus. Desde su cuenta de Twitter, Díaz-Canel celebró el uso del medicamento cubano, que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin.


Hasta el momento, se sabe que ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la afección respiratoria.


“Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como éstas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó al diario Granma Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.