S&P baja su previsión de crecimiento de la economía china por el coronavirus

|

Reino unido calificacion crediticia

Fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos. | EFE


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- La agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings calcula que el brote de coronavirus registrado en China reducirá el ritmo de crecimiento de su economía hasta el 5% en 2020, frente al 5.7% que había previsto inicialmente.


S&P espera que el mayor impacto del coronavirus en la economía china se produzca en el primer trimestre de este año y que el ritmo de crecimiento se recupere plenamente en el tercer trimestre.


La agencia de calificación cree que el brote de coronavirus estará controlado en marzo y que las restricciones impuestas en China, por ejemplo en el transporte, se podrán levantar en el segundo trimestre.


S&P Global Ratings es más optimista sobre la evolución de la economía china en 2021, ya que prevé que el país asiático crezca el 6.4%, por encima del 5.6% que había calculado previamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.