Continúa uso de mascarillas en Aeropuerto Las Américas

|

Continua uso de mascarillas en las americasSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Republica Dominicana mantiene conectividad aérea de vuelos y pasajeros con al menos 10 países que ya han sido confirmados con la presencia del coronavirus y otros bajo sospecha de casos que se estudian.


El país recibe y despacha diario vuelos comerciales y chárter a unas diez naciones con las cuales actualmente mantiene acuerdos de conectividad aérea firmados por las autoridades dominicanas.


Varias de estas naciones en las que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Singapur, Filipinas, Emiratos Árabes, Alemania Francia, Italia, Rusia y España, han sido detectadas con algunos casos de coronavirus.


Debido al flujo de pasajeros de esos países que llegan por los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Punta Cana, de Higuey, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y La Romana, el personal de Aduanas y Migración, continúa utilizando mascarillas, además de la aplicación de diversas medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.


Las autoridades poseen termómetros portátiles que son colocados a los pasajeros que resulten sospechosos de estar infectados del virus. Asimismo, se están habilitando espacios especiales de control epidemiólogos donde serían trasladados aquellos pasajeros que presenten algún síntoma de la enfermedad.


Actualmente, la Organización Mundial de la Salud no recomienda ninguna restricción de viaje o comercial.


La recomendación de la OMS para viajes aconseja medidas de higiene y autoprotección contra infecciones respiratorias agudas, así como prácticas de higiene alimentaria y evitar el contacto con animales silvestres o de granja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.