Fundación Renacer realizará cirugías a personas con deformidades congénitas y adquiridas

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de las cirugías labio hendido, contracturas posquemaduras, deformidades de manos y pies
|


I00008yu4rm1rb0jpg


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Renacer y MACLA (Medical Aid for Children of Latin America) anunciaron la XXVI jornada de cirugías reconstructivas gratuitas para la población, del 4 al 9 de febrero 2018, en el Hospital Docente Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial en el Distrito Nacional.


El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de las cirugías labio hendido, contracturas posquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilia y sindactilia) injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja).


“En la jornada pasada se realizaron 119 cirugías dentro de estas los principales diagnósticos fueron: polidactilia, sindactilia y rinoplastia. En cuarto lugar estuvieron los procedimientos de labio hendido y paladar hendido”, precisó el galeno.


Destacó, además, que los dos primeros defectos congénitos fueron detectados en la población con edades desde recién nacidos hasta los diez años de edad.


Para realizar este tipo de cirugías los pacientes deberán ser evaluados clínicamente por el personal médico de las organizaciones convocantes en el área de consulta externa de antes mencionado hospital. Se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana. Destacó que el proceso de evaluación se realizará solo ese día y no tendrá ningún costo.


Los interesados pueden solicitar más información en la Fundación Renacer, llamando a sus teléfonos 809 682-5347y/o 849 655-7256.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.