Hoy en la historia. Muere Moscoso Puello

|


A1 469 209x300


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD0.-- Francisco Eugenio Moscoso Puello fue un médico, educador, escritor e investigador científico dominicano. Nació en Santo Domingo, el 26 de marzo de 1885.


Estudió medicina en el Instituto Profesional donde se graduó en 1910. En esa misma institución impartió cátedras de fisiología y patología. Consagró gran parte de su vida a la investigación científica y al ejercicio de la medicina, rama en la que escribió su obra más importante “Apuntes para la historia de la medicina de la isla de Santo Domingo”.


Dirigió los hospitales San Antonio, de San Pedro de Macorís y el Padre Billini, de Santo Domingo. Como escritor legó dos obras a la literatura dominicana: la novela “Cañas y bueyes” y el libro de ensayos “Cartas a Evelina”.


Murió, a los 74 años, en Santo Domingo, el 20 de enero de 1959. Por gran aporte a la sociedad médica, un hospital del país lleva su nombre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.