Moscoso Puello inicia digitalización de expedientes clínicos de pacientes

|

IMG 20180119 WA0020


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.— El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello inició el proceso digitalización de los expedientes clínicos de los pacientes, estos ascienden los 250 mil archivos.


El primer expediente escaneado fue el registrado con la numeración 442256 que corresponde al año 2008.


La empresa que instaló los equipos de la marca Ricoh es la Copy Solution Internacional (CSI); la gerencia garantizó el éxito de llevar los documentos a formato digital.


El segundo expediente registrado en el sistema fue realizado por el director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, quien mostró su emoción al ver en funcionamiento otro de los proyectos de la presente gestión.


La encargada del departamento Archivo Clínico, Jessica Diaz, valoró la implementación del equipo tecnológico en el centro hospitalario.


"Con la digitalización de los archivos clínicos se evidencia otro gran avance en el centro de salud, que repercutirá de forma positiva en los pacientes y usuarios, ya que se podrá realizar la búsqueda fácilmente y la entrega inmediata de la información que requiera", señaló Díaz.


El equipo permitirá escanear decenas de expedientes cada hora.


Durante el proceso, además del director del hospital y de la encargada de Archivo estuvieron el encargado tecnología, Isidro De Los Santos, el encargado de Comunicaciones, Hanobi Delgado y el representante de CSI, Gabriel Feliz.


IMG 20180119 WA0018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.