Médicos de Santiago elaboran propuesta modificación Ley Seguridad Social

|


9391516319877622

Sentado el doctor Luís Faringthon y de pie el doctor Santos Ramírez, momento que discuten con los médicos la propuesta (Fotos Carlos Chicón).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Santiago acordó un cronograma de trabajo, con representantes de las sociedades médica, en procura de conseguir la modificación a la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, reglamento de la auditoría y glosas de la SISALRIL.


El encuentro fue encabezado por los doctores Santos Ramírez, tercer vice-presidente del CMD y Luís Faringthon Reyes, presidente de la seccional de Santiago de esta institución, donde tuvo lugar la reunión, en la que se analizó la problemática que afecta al sector.

Faringthon dijo que se acordó la línea de trabajo del gremio, para lo cual fijaron una reunión para este jueves, con todos los actores, a fin de ponerse de acuerdo en torno al reglamento que será implementado, para la cotización de los servicios que ofrecen los médicos a los pacientes.

Sostuvo que los mayores inconvenientes que enfrentan los médicos tienen que ver con las glosas y las auditorías que realizan las demás dependencia involucradas en el sistema de salud.

Faringthon destacó que la nueva directiva del CMD que encabeza en Santiago ha estado desarrollando encuentros con diversos sectores, a fin de resolver los problemas que confrontan, en favor de los pacientes, que serán los más beneficiados con los cambios que se puedan hacer.

Desde su entra en vigencia del nuevo sistema de seguridad social, los médicos y pacientes han mostrado su desacuerdo con la normativa, porque según dicen la misma les afecta, por lo que diversos sectores se han manifestado a favor de que la misma sea modificada.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.