Notificaciones de los seguros de salud amenazan la confidencialidad de la atención a jóvenes

|


Feature DMJ 1


Por Ronnie Cohen


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS.— Los jóvenes pueden utilizar la cobertura de sus padres hasta los 26 años, pero cuando emplean servicios como la consejería, el test de embarazo o el tratamiento de adicciones, entre otros, las empresas notifican a sus padres.


Esas notificaciones de facturación a los padres de los adolescentes y los jóvenes representan "una amenaza a la confidencialidad", según dijo en JAMA Pediatrics una investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.


"Nuestro sistema no está equipado para proteger la información sensible y proporcionar servicios de alta calidad y accesible a esta población simultáneamente", escribió Lauren E. Wisk, profesora de pediatría de Harvard y el Hospital de Niños de Boston.


De modo que los jóvenes no recibirían el tratamiento necesario, según agregó. La investigadora expresó preocupación ante la posibilidad de que adolescentes y los jóvenes eviten los tests para detectar las infecciones de transmisión sexual (ITS) si piensan que eso haría que sus padres reciban una notificación.


Siete millones de adolescentes y jóvenes accedieron a un seguro de salud desde el 2010 y la mitad, por la ampliación de la cobertura de los padres hasta los 26 años de ley de reforma del sistema sanitario del país.


"Si realmente vamos a ser serios con el cuidado de la salud de los jóvenes y a utilizar mejor la atención preventiva, entonces debemos incluir en ese debate la confidencialidad", dijo Wisk.


Muchos estados exigen que las empresas de cobertura les envíen a sus afiliados notificaciones de los beneficios de los servicios prestados. Wisk explicó que esas notificaciones violan la confidencialidad de los adolescentes y los jóvenes cuando a sus padres se les envían los detalles de la atención que recibieron.



FUENTE: JAMA Pediatrics, online 8 de enero del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.