Lincoln López es: ¡Cultura Viva!

|


Unnamed


Dr. Frank Espino


“El arte necesita o soledad, o miseria, o pasión. Es una flor de roca que requiere el viento áspero y el terreno duro” Alejandro Dumas, hijo

Cuando se menciona la palabra Teatro, todo aquel que ha vivido o ha tenido relación con el “arte de las tablas” en las ultimas 4 décadas; seguro le que pasará por su mente el nombre del reconocido Actor y Director Teatral, Lic. Lincoln López.

Sus primeros pasos por el arte se inician a mediados de los años 60’s destacándose inicialmente como declamador en Bellas Artes, Santiago. A partir de esa importante prueba da un salto importante gracias a su esfuerzo y sus contantes estudios y superación, convirtiéndose en actor del cuadro oficial del Teatro Escuela de Bellas Artes de Santiago, República Dominicana.

Siempre ha sido un lector preocupado. Repasó los clásicos, siguiendo con el Renacimiento hasta llegar a una literatura moderna. Fuentes que le sirvieron de base sólida para entender y asimilar el teatro desde sus inicios por los griegos hasta llegar a los romanos.

Muchos han sido sus logros a nivel nacional e internacional, ocupando lugares estelares en la actuación.

Tan fuerte ha sido su formación que tiene el privilegio de haber dirigido el Grupo de Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Director de Arte y Cultura de la renombrada casa de estudios superiores. También ha dirigido el teatro y Dirección Cultural de la Universidad Tecnológica en Santiago.

Su esfuerzo por la enseñanza teatral no solo se queda en su ciudad de nacimiento, sino que la proyecta con jóvenes y diversos grupos en Montecristy, Moca, La Vega, llegando hasta San José de las Matas, donde fundó y dirigió el Grupo de Teatro Chanajo.

Siempre ha estado ligado a Bellas Artes en Santiago, siendo parte del Staff de un “patrimonio profesoral artístico” formador de actores y actrices a través de su enseñanza, en historia, actuación y destreza escénica.

Pero la obra del Lic. Lincoln López, no se limita al teatro. ¡Es un artista a carta cabal! Un ejemplo de hombre íntegro. ¡Conocedor de lo que es cultura!. Sabe muy bien lo que se necesita para poder calmar esa sed de conocimientos en cada rincón de Santiago, la región y el país.

Reconocido por su gran labor en Ayuntamiento de Santiago, cuando fue director Departamento de Cultura de dicho Ayuntamiento.

Director en dos ocasiones del Gran Teatro del Cibao de Santiago.
Por eso cuando hasta nosotros llegó la noticia de su nombramiento como Director Regional Norte de Cultura, nos llenó de gran satisfacción ya que se ha seleccionado a un verdadero profesional.

El arte y la cultura tendrá un nuevo esplendor en manos de un ser humano, humilde, culto, desinteresado, honesto, amigo. Sincero.

Completa su currículum que es artista, actor, Director Teatral, Escritor. Columnista, comunicador. Catedrático universitario. Conocedor de la cultura. Por eso lo felicitamos en su nueva gestión, porque:

¡Lincoln López es: Cultura Viva! Felicidades!

En autor es médico escritor y profesor universitario 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.