Anuncian Simposio de Nefropatía Diabética

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.— La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ciencias Fisiológicas, con la participación de CP Farma S.L. entidad asociada al Parque Científico Universidad Hernández y la Fundación UMH, Elche, Alicante, España dio a conocer los detalles del simposio¨Prevención de la Nefropatía diabética en un mundo real¨, que se realizará este martes 14 de noviembre de 2017 en horario de 9:00 a 1:00 p.m.


El evento científico que tendrá lugar la Sala de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Auditorio Prof. Ricardo Michel UASD, Santo Domingo tiene como objetivo dar a conocer la recolección de las informaciones analizadas sobre los factores de riesgos y los costos directos e indirectos y sus variables. El mismo está diseñado con la finalidad de informar la realidad sobre la nefropatía diabética en el país.


Esta iniciativa plantea presentar y promover la información necesaria en el marco situacional de la esfera real sobre la nefropatía diabética, sus posibles descompensaciones y como eficientizar el gasto en salud, la repercusión en la reducción de la incidencia de patologías secundarias y el control sobre el seguimiento oportuno a los pacientes.


Los ponentes son la doctora Dolores Mejía, medico endocrinólogo nutriólogo internista gerente de investigación del Hospital General Plaza de la Salud, el doctor Sergio Garbajo, director ejecutivo CP Farma, doctor Raúl Tormo, consultor económico de CP Farma y el doctor Virgilio Pérez, director de la Escuela de Ciencias de Fisiológicas de la UASD.


La prevalencia actual está caracterizada por la adherencia al tratamiento y los factores socioeconómicos, puntualiza una nota de prensa enviada a DIARIO DE SALUD.


La importancia de este evento es dar a conocer nuestra realidad y lo que podemos hacer en la nefropatía diabética y dar a conocer variables para la garantía de la calidad de la atención.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.