Demandan inclusión en empresas privadas del 2% de personas con discapacidad

|

El director nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Arturo Pérez Gaviño. (Pedro Bazil)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) demandó del Estado y las instituciones privadas incluir el 5% y el 2%, respectivamente, de empleados con discapacidad que establece la ley 5-13 sobre Discapacidad en el país. 


Al hablar en ocasión de la conmemoración del 54 aniversario de la ADR, el director nacional de la entidad, Arturo Pérez Gaviño, urgió a que las personas con habilidades distintas reciban tratamiento igualitario en el ambiente laboral.


Destacó que dentro de la asistencia que hacen a ese segmento de la población en lo que va de año han logrado colocar en el mercado laboral y productivo a 51 personas, pero que se requiere de más apoyo y sensibilidad colectiva.


Recordó que en toda la trayectoria de la institución han ofrecido 13 millones de servicios a un millón 18 mil 803 personas de nuevo ingreso en sus 32 centros de atención a nivel nacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.