Dificultades asociadas al uso inadecuado en salas de emergencias

|


Sobrepoblación en sala de emergencias con problemas menores de salud que pueden no ser urgencias, sacrificando a los pacientes que realmente ameritan atención inmediata y que requieren más tiempo de observación, pero debido a las saturaciones del servicio, en ocasiones, no se dedica el tiempo que necesitan afectando esto la calidad de la atención de los usuarios; así como también, retraso en la atención para aquellas personas que en realidad la necesitan urgentemente.


Confusión en cuanto a la interpretación por parte de los padres de problemas de salud menor ante un problema real emergencia, situación que afecta directamente la relación médico paciente, puesto que en consulta se aclaran todas las dudas al padre sobre el manejo de sus hijos.


Problemas sociales, como el pluriempleo producto de la inflación, conlleva a que los padres por falta de tiempo no llevan a sus hijos a consulta, como consecuencia, el paciente se desvincula del monitoreo de crecimiento y desarrollo, afectando esto directamente al seguimiento médico adecuado de los niños.


Falta recursos económicos para llevar los pacientes a consulta, ya que en ocasiones hay que pagar diferencia y las emergencias cubren en la mayoría un 100 por ciento, afectando directamente la economía por el uso excesivo de insumos médicos


Todo lo anterior expuesto puede generar conflicto por parte de los familiares cuando el médico de emergencias trata de explicarles que no amerita atención urgente y que podría acudir a consulta, afectando esto directamente la relación médico-paciente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.