Save the Children lanza el Informe “En Deuda con la Niñez”

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. - Basado en un índice que analiza las razones que impiden el disfrute de la niñez, la organización Save the Children presentó este martes 25 de julio el informe “En deuda con la Niñez”.


De acuerdo con el estudio, República Dominicana se encuentra en el lugar 120 de 172 países clasificados en función del desempeño de los peligros para la niñez. El informe arrojó que el país tiene una tasa de mortalidad de niños menores de cinco años de un 30.9%, muertes por cada mil niños nacidos vivos.


Asimismo, estableció que el 7.1% de los niños y niñas tienen un retraso del crecimiento por malnutrición, que le impide un desarrollo completo de las capacidades. Mientras que la tasa de maternidad infantil es de 97.3%, partos por cada mil niñas de entre 15 a 19 años.


La directora de la entidad para República Dominicana, Alba Rodríguez, dijo que estos hallazgos colocan al país “en deuda con la niñez, ya que miles de ellos enfrentan peligros que les impide vivir plenamente esta etapa”.


Los datos acerca de la situación de los niños en el país fueron expuestos por los embajadores de la organización en el país Mariasela Álvarez, Jhoel López, Eliacim, Carlos Sánchez, Luisito Pie, Chino Sing, Rafael de los Santos, entre otros.


La actividad se realizó en las instalaciones de Chez Space.


Save the Children es una entidad internacional que trabaja con la promoción de los derechos de los niños y niñas, sobre todo el derecho a la salud, según informaron sus representantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.