Adars aclara que garantiza servicios para enfermedades catastróficas

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SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), aclaró ofrece a sus afiliados servicios con en un enfoque de integridad.


En una nota de prensa enviada a DIARIO DE SALUD, ADARS explica que garantiza las atenciones calificadas como “gasto mayor”, que suelen identificarse como enfermedades catastróficas.


“Le informamos que en el período 2013-2017 se han destinado más 127 millones de pesos a servicios médicos, de los cuales se han dedicado 14 millones 774 mil pesos a gasto de alto costo, un promedio de 279 millones de pesos mensuales y nueve millones 300 mil pesos diarios”, afirma la institución en la misiva remitida a la dirección de este rotativo.

Con relación a la queja contra la DIDA, establece que es necesaria porque desde el año 2015 esa entidad asesora a los afiliados de forma incorrecta, ya que en vez de informar con objetividad genera en los afiliados falsas expectativas sobre beneficios que no están incluidos en el catálogo.

“Nuestra asociación es partidaria anualmente de revisar el catálogo de prestaciones, pero siempre que esto se realice con los estudios técnicos y actuariales que establezca los costos de cada nueva inclusión para que se mantenga como dice la ley



 

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