Senador Paliza entrega materiales gastables a maternidad de Montellano

|

El senador del PRM, José Ignacio Paliza, entrega insumos y materiales gastables a autoridades del hospital de Montellano, en Puerto Plata.


MONTELLANO, PUERTO PLATA/ DIARIO DE SALUD.-El senador de la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, donó insumos, materiales gastables y botellones de agua potable a la maternidad Dolores de la Cruz, del municipio Villa Montellano .


Paliza sostuvo que a través de la Oficina Senatorial de Puerto Plata y con el apoyo de la fundación Cruz Jiminián en Santo Domingo, gestionó el donativo entregado que consistió en material gastable como son jeringas, compresas, algodón, gazas, sábanas, catéters, mascarillas desechables para resucitadores, tubos de levines, entre otros insumos.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también hizo entrega de 50 botellones de agua potable para el consumo de los pacientes recluidos allí, mientras que la súper de enfermería Josefina Capellán y la doctora Arnelis Medina, agradecieron el donativo que será de mucha ayuda para el mencionado centro de salud que es frecuentado diariamente por centenares de pacientes.

De igual modo, Paliza visitó el hospital general Gregorio Luperón, de ese municipio, donde pudo comprobar las precariedades en que funciona, por lo cual prometió gestionar ante el doctor Nelson Rodríguez Monegro la integración de de ese centro al Servicio Nacional de Salud (SNS), en vista de que allí no hay suficientes enfermeras ni médicos para asistir a la población.

Expresó su preocupación por la deficiencia del sector salud en esa provincia, pero en particular por esa localidad hasta el punto de que recibió una queja al respecto por parte del humorista Kenny Grullón, quien es nativo de Montellano, quien también le manifestó que se siente muy preocupado por la referida situación.

Durante el recorrido por los dos centros de salud del municipio Villa Montellano, el legislador estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de esa jurisdicción, Carlos Ortiz, de Israel Gómez Bonilla (Rey), quien preside el Comité de Desarrollo de Montellano, entre otras personalidades.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.