Celebrarán simposio “Actualización en Cardiología Pediátrica”

|

Martín D, Aza, Juan Ramírez y Eduardo Cordero


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, y la Fundación Corazones del Cibao, anunciaron la celebración del Simposio “Actualización en Cardiología Pediátrica”, en el cual expondrán especialista nacionales e internacionales.


El evento científico, que se desarrollará el 23 de septiembre del presente año en el Hodepa Gran Almirante, de esta ciudad de Santiago, cuenta con el aval de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Las palabras de bienvenida del acto donde fue anunciado el simposio, la pronunció el presidente de la entidad, doctor Martín D, Aza, quien agradeció la presencia de los representantes de las casas farmacéuticas, que estuvieron presentes, por el apoyo que siempre han dado a las actividades que desarrollan.

Mientras que el doctor Juan Ramírez, de Corazones del Cibao dijo que este evento trata de resaltar un problema de salud pública, que es la cardiología en los niños, la cual representa el 25% de esa cardiopatía, que hay que tratarla temprano, porque la misma puede llevar a la muerte.

“Estamos hablando de la mortalidad pediátrica, por lo que en este simposio vamos a tratar, los temas más importantes y las innovaciones en el tratamiento, porque lo que está pasando ahora es grave, por lo que se tratarán enfermedades nuevas”, expresó.

Destacó que entre los expositores estarán los doctores Ignacio Chávez, de México y Federico Borges, de Venezuela, así como destacados especialistas del país.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.