UNICEF respalda proyecto de Ley de Paternidad

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifestó al presidente del Senado su apoyo al proyecto de Ley de Paternidad Responsable, aprobado en primera lectura, de la autoría del ex fiscal y juez, José Manuel Hernández Peguero.


Sayo Aoki, oficial a cargo de UNICEF en el país, le manifestó al senador Reinaldo Pared Pérez, que “en República Dominicana hay muchos niños y niñas que no son reconocidos voluntariamente por sus padres”.


“La falta de reconocimiento e irresponsabilidad paterna afecta de manera importante el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas e implica una limitación para su desarrollo”, dijo Aoki.


“La propuesta de Ley de Paternidad Responsable ataca directamente este problema y permite a República Dominicana tener un marco legal y herramientas jurídicas similares a las que tienen otros países de la región como Brasil, Costa Rica o Uruguay”, continúa diciendo la representante de UNICEF al presidente del Senado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.