Médicos especialistas protesta por aumento de honorarios

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Un grupo de médicos especialistas, acompañados por residentes y por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) montaron ayer una vigilia frente a las instalaciones del Consejo nacional de la Seguridad Social (CNSS), para reclamar de las autoridades un aumento de los honorarios y tarifas. 


Los especialistas dicen que tienen 10 años recibiendo RD$300.00 de pago por los servicios de consultas de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), lo que aseguran es humillante. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acusa al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de obstaculizar el incremento salarial en beneficio de los médicos, quienes también demandan que el CNSS amplíe el Plan Básico de Salud. 


Suero y otros dirigentes del gremio se reunieron con el gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto, quien les prometió estudiar sus demandas. Antes de reunirse con Pérez Modesto, los médicos advirtieron que no desmayarán en sus demandas y que darían sorpresas. Al salir del encuentro, Suero declaró que les prometieron revisar los trabajos de revisión de los honorarios y tarifas que comenzaron hace más de un año. 


“Nos plantearon que el próximo lunes, a las 10:00 AM se va a convocar una reunión de emergencia para conocer la problemática de las sociedades médicas especializadas”, dijo Suero. Indicó que él es práctico, que no cree en ofrecimiento, sino en resultados, pero que de todas manera, asistirá a la reunión a escuchar las propuestas a sus demandas.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.