California: 14 envenenados por comer “hongos de la muerte”

|


SAN FRANCISCO, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.--. Catorce personas se envenenaron tras ingerir “hongos de la muerte” el año pasado en el área de la Bahía de San Francisco, de acuerdo con un nuevo informe revelado el viernes.


La mayoría de ellas se recuperaron, pero tres requirieron trasplantes de hígado, incluida una niña de 18 meses que sufrió daño neurológico permanente, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Los envenenamientos ocurrieron durante dos semanas en diciembre pasado.


El informe, compilado por médicos del norte de California, dice que la gente comió los hongos tóxicos amanita phalloides, conocidos como “de la muerte”, recolectados de su hábitat.


Esos hongos pueden ser abundantes en los meses húmedos del invierno. Proliferaron después de una lluvia temprana a la que siguió un clima más cálido, señala el informe.


La gente debe ser cautelosa cuando recolecta o adquiere hongos silvestres y debería permitir que un micólogo _experto en hongos_ los examine antes de que sean comidos, agrega el texto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.