Afirman se disparan casos de conjuntivitis y leptospirosis

|


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD.- El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Roberto Peguero, afirmó que en comparación con el año pasado a la fecha los casos de conjuntivitis se han disparado en el país al igual que el número de afectados por leptospirosis.


Peguero explicó que en el caso de la leptospirosis, es de alta preocupación porque puede llegar a causar la muerte.

El disparo de casos de conjuntivitis y leptospirosis es debido a las constantes lluvias de las últimas semanas, refirió el especialista, según nota divulgada por la periodista Johanna Parra.

En ese orden, el médico llamó a la población a tener cuidado con las aguas de consumo diario para los quehaceres del hogar y a los trabajadores agrícolas que trabajan en plantaciones específicamente de arroz, ya que la leptospirosis está contenida en la orina de ratón que son arrastradas por las lluvias.

A su vez, aseguró que el agua potable está libre de leptospirosis porque es sometida a un riguroso proceso de salubridad y evaluada constantemente por ellos para que sea acta para el consumo humano.

En el caso de la conjuntivitis, Peguero recomienda mucha higiene, lavarse las manos y la cara con jabón constantemente y si los síntomas se agudizan no auto medicarse y acudir al médico.

El galeno descartó que las personas afectadas por el brote de conjuntivitis puedan quedar con mayores lesiones como la ceguera. 



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.