¡Pendiente! Las cinco actividades que prolongan el mal humor

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- ¿Estas de mal humor constantemente? Hay muchos factores que hacen que varíe tu humor, algunas actividades cotidianas son influyentes en tu humor, a continuación te mostramos algunas.


EXCESO DE TRABAJO


Los excesos nunca son buenos, incluso aquellos que parecen “favorecernos”. Trabajar es importante, pero no lo es todo. Las personas que laboran más de 8 horas diarias -y 7 días a la semana- son propensas a sufrir depresión o estrés.


NO DORMIR LO SUFICIENTE


Descansar entre 7 y 8 horas diarias es fundamental para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental. Además ayuda a que las personas estén activas durante el día y tengan mucha energía.


Si no duermes bien, tu estado de ánimo se verá inevitablemente afectado; y la tristeza e irritación nunca estarán muy lejos.


REVISAR TUS REDES SOCIALES


Otra de las actividades que prolongan tu mal humor está vinculada a esa compulsión de estar “conectada” las 24 horas. Está comprobado que las emociones sobre lo que publican tus amigos en las redes sociales son contagiosas, tanto si son positivos como negativos.


Por eso, si estas todo el día observando lo que hacen los demás, puede crearte frustración, decepción y mal humor.


DEJAR LAS LUCES ENCENDIDAS EN LA NOCHE


Este hábito evita que descanses apropiadamente, lo cual te genera incomodidad por el estado de alerta en que vives. Además, si dejas la televisión encendida, tu estado de humor se verá notablemente afectado.


QUEDARTE EN CASA


Cuando pasas varios días sin salir de tu casa es posible que te sientas frustrada y molesta. ¿La razón? Falta de vitamina D.


Te recomendamos que salgas a caminar o a tomar algo con tus amigos. La soledad, en muchos casos, es otra de las actividades que prolongan el mal humor.


HACER DIETA


Cuando nos sometemos a un plan de alimentación riguroso, consumimos menos alimentos y azúcares, lo cual genera estrés y mal humor en las personas.


Fuente: NOTICIAS 24


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.