Tribunal conocerá demanda contra ARS negó cobertura a pacientes renal que murió

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, conocerá este martes 28 a las 9 de la mañana, la demanda en daños y perjuicios incoada por los hijos de una paciente renal fallecida, contra la Ars Humano (Primera Ars), acusada de haberle negado a su madre la cobertura para hacerle una fístula arteriovenosa con colocación prótesis vascular para el procedimiento de diálisis, lo que a su juicio desencadenó una serie de complicaciones que le ocasionaron la muerte de la paciente.


“La demanda por 90 millones de pesos ha sido incoada por Antonio Cruz de la Cruz y Flora Rivera de la Cruz, hijos de la señora Tomasina de la Cruz, paciente renal fallecida, quienes afirman que el deceso de su madre se debió a la negación de la Ars Humano de hacerle la cirugía y colocarle la prótesis vascular, obligándola a dializarse por catéteres temporales que le produjeron infecciones recurrentes, accidente cerebro-vascular y finalmente una septicemia que acabaron con su vida”, informó Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida.


Mediante acto de alguacil número 1115/2016 de fecha 30 de diciembre pasado, del ministerial Jeifry L. Estévez, los abogados Sarah Aquino y Jorge Ramón Pérez Díaz emplazaron a la Ars Humano a comparecer ante el tribunal correspondiente, conminando a la empresa al pago de 90 millones de pesos como compensación por los daños y perjuicios en favor de los hijos de la paciente fallecida que incoaron la demanda.


Se recuerda que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante resolución DJ-GIS No. 0003-2016, de fecha 13 de octubre pasado impuso una multa de casi 2 millones de pesos a esta Ars por esa causa; sin embargo la misma se negó a pagar la multa y apeló la resolución condenatoria por ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.