Descubre por qué el arroz hervido es nocivo para tu salud

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Con verduras, al estilo poblano, en jitomate… el arroz es parte esencial de la gastronomía mexicana, y por qué no, del mundo. Sin embargo, la forma tradicional en la que se cocina podría ocasionar daños a nuestra salud, específicamente cáncer.


Por lo menos así lo sugiere un estudio realizado en la Universidad Queen’s de Belfast, en Irlanda del Norte, en donde Andrew Meharg (líder de la investigación) se dio a la tarea de comparar tres métodos de cocción de arroz en relación a su capacidad para disminuir los niveles de arsénico de éste.


Aunque sea difícil de creer, este metaloide se halla en el suelo de forma natural (es un elemento de la corteza terrestre), de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud. Aunque sus niveles en este cereal pueden variar por acción del hombre: uso de pesticidas.


Si bien este veneno también está presente en otros alimentos, y no son perjudiciales para la salud. En el caso del arroz podría ser causa de cáncer, esto por la forma en que se prepara.


Fuente: GV / Con información de Salud180 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.