El estudio encuentra que 2 horas de ejercicios a la semana ralentiza la enfermedad de Parkinson

|


SANTO DOMINGO/ AGENCIA UPI/ DIARIO DE SALUD.-- Investigadores de la Universidad Northwestern han encontrado que incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden tener un impacto en la progresión de la enfermedad de Parkinson.



La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que causa deterioro de la movilidad a través del tiempo, afectando la calidad de vida de una persona y eventualmente conduce a la muerte.



El estudio encontró que los pacientes de Parkinson que se ejercitaban con regularidad experimentaron disminuciones más lentas en la movilidad y calidad de vida relacionada con la salud, o HRQL, durante un período de dos años.



"Encontramos que las personas con enfermedad de Parkinson que mantuvieron el ejercicio 150 minutos por semana tuvieron una menor disminución en la calidad de vida y la movilidad en dos años en comparación con las personas que no ejercían o ejercían menos", Miriam R. Rafferty, investigadora de la Northwestern University y Instituto de Rehabilitación de Chicago, dijo en un comunicado de prensa. "El descenso más pequeño fue significativo para las personas que comenzaron el estudio como ejercitadores regulares, así como para las personas que comenzaron a ejercitar 150 minutos por semana después de su primera visita relacionada con el estudio".



Más de 3.400 participantes de la Iniciativa Nacional para la Mejora de la Calidad de la Fundación de Parkinson, un estudio clínico internacional de atención y resultados de 21 centros en Norteamérica, Holanda e Israel, participaron en el estudio de dos años.



Los niveles de ejercicio y la calidad de vida medidas fueron auto-informados por los participantes del estudio a través de cuestionarios.



La investigación no determinó qué tipo de ejercicio era el más beneficioso, pero cualquier ejercicio hecho por por lo menos 150 minutos a la semana es provechoso. Los investigadores encontraron que los beneficios de la CVRS de los aumentos de 30 minutos en el ejercicio por semana se observaron en pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada.



"Las personas con EP deben sentirse empoderadas para encontrar el tipo de ejercicio que disfrutan, incluso aquellas con síntomas más avanzados", dijo Rafferty. "La parte más importante del estudio es que sugiere que las personas que actualmente no están logrando los niveles recomendados de ejercicio podrían comenzar a ejercitarse hoy para disminuir la disminución en la calidad de vida y la movilidad que puede ocurrir con esta enfermedad progresiva".



El estudio fue publicado en el Journal of Parkinson's Disease.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.