Estudio muestra que la psoriasis grave afecta principalmente a los hombres

|

Foto  Mattias Pettersson


SUECIA/ AGENCIA UPI/ DIARIO DE SALUD.-- Un equipo de investigadores de la Universidad de Umea en Suecia encontró que los hombres son afectados por la psoriasis severa de manera desproporcionada más que las mujeres.



El estudio de 5.438 pacientes con psoriasis en Suecia mostró que las mujeres tienen una incidencia significativamente menor de psoriasis grave que los hombres, los resultados que dicen deben hacer médicos y enfermeras a considerar el sexo para el diagnóstico y tratamiento de la condición.



"Nuestros resultados nos dicen que las diferencias de género bien establecidas en la utilización de la atención de la psoriasis pueden explicarse, al menos parcialmente, por una mayor prevalencia de enfermedades más graves en los hombres", Marcus Schmitt-Egenolf, investigador del Departamento de Salud Pública y Medicina Clínica en la Universidad de Umea, dijo en un comunicado de prensa.



El estudio se basó en el registro de calidad sueco para el tratamiento sistémico de la psoriasis, o PsoReg, que tiene datos detallados de la medición de la enfermedad en todos los pacientes medidos con el Índice de Severidad del Área de Psoriasis, o PASI.



Los investigadores encontraron que las mujeres tenían 5.4 puntajes PASI, que era significativamente más bajo que los hombres que tenían una puntuación de 7.3.



"Estos hallazgos deben motivar una perspectiva de género en el manejo de la psoriasis severa y sus comorbilidades, como enfermedades cardiovasculares y metabólicas", dijo Schmitt-Egenolf. "Durante más de 70 años, los investigadores de la psoriasis han especulado que las mujeres tienen psoriasis menos grave en comparación con los hombres.


Este estudio es el primero en investigar las diferencias sexuales en la gravedad de la psoriasis utilizando el estándar de medición de la gravedad, la puntuación PASI. Más en profundidad a distintos elementos de la puntuación del PASI


Los resultados nos permiten verificar esta tesis en una población nacional ".



Agregó que se necesita más investigación en diferentes poblaciones para entender diferencias más específicas en la condición entre los pacientes.


El estudio fue publicado en  American Journal of Clinical Dermatology.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.