Cruz Jiminián dice problema de salud se soluciona cuando ciudadanos tengan seguro médico

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Antonio Cruz Jiminián, popular por su labor social a través del centro médico que lleva su nombre, señaló este martes que a pesar de que la salud pública del país ha mejorado mucho, el problema se solucionará cuando todos los ciudadanos cuenten con un seguro médico sin tener simpatía con ningún gobierno de turno.


Durante una entrevista realizada por El Nuevo Diario, el doctor Jiminián sostuvo que el pueblo debe reclamar por la salud así como reclamó por el cuatro por ciento, aunque los hospitales públicos hayan mejorado en los últimos años.


Al ser cuestionado por la discusión sostenida entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública, sobre el horario a cumplir por los galenos del país, el doctor jiminián alegó que todo trabajo cansa aunque siente placer de poder ayudar a los pacientes de lunes a domingos como lo hace.


Sobre las atenciones médicas


El doctor exhortó a los usuarios del servicio de salud a demandar el centro médico al que asistan y le nieguen prestarle el servicio que obliga la ley.


Alegó que el culpable de que no quieran dar atenciones médicas es el usuario ya que son ellos que deben exigir, y si no se cumple, cuentan con las herramientas para demandar el centro médico.


Alegó que existe una ley que especifica que todo el que llega a un centro médico merece atenciones tengan o no dinero.

En ese sentido, el galeno informó que realizó un anteproyecto de ley, conjuntamente con el doctor Rojas Nina, para que toda persona que ingrese a un centro médico grave y que haya que meterlo en cuidados intensivos, se le garantice las primeras 24 horas de atenciones obligatorias.


Fuente: El Nuevo Diario 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.