CMD declara en estado de emergencia Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

|


PUERTO PLATA/DIARIO DE SALUD- Mediante una asamblea realizada ayer, la seccional provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD),decidió declarar en estado de emergencia el Hospital Ricardo Limardo que es el principal centro de salud del Estado en Puerto Plata debido a las condiciones deplorables que presenta el mismo.


Al hacer pública la decisión, el presidente provincial del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina en Puerto Plata, doctor Jhonny Rafael Tavarez Capellán, sostuvo que desde hace más de ocho años las autoridades del gobierno se han desentendido del Hospital Ricardo Limardo donde no hay jeringas ni mucho menos hilo para suturar una simple herida a un paciente, lo cual habla de las condiciones críticas en la que se encuentra ese centro asistencial.


“Da pena y vergüenza que siendo Puerto Plata una ciudad turística que aporta miles de millones al fisco, el único centro de salud público de ésta ciudad parece un chiquero de animales, ya que no hay insumos, medicamentos, los equipos son obsoletos, no hay un tomógrafo y la máquina de Rayos X funciona con muchas dificultades”, aseguró Tavares Capellán.


De igual manera, indicoo que en el hospital de Puerto Plata los cientos de pacientes que acuden diariamente en busca de mejorar su salud solo encuentran la buena voluntad de los médicos y las enfermeras que laboran en condiciones inhóspitas inclusive encima de escombros ya que el proceso de remozamiento de dicho centro lleva más de cuatro años y aun no ha fecha prevista para su terminación.


En ese mismo orden, el doctor Anulfo Suero Santana quien es el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano, advirtió que en los próximos días los galenos que trabajan en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata iniciaran un plan de lucha para llamar la atención del presidente de la Republica, Danilo Medina, para ver si de esa manera se le presta atención a las condiciones de emergencia en que se encuentra dicho hospital público.


Asimismo, la doctora Carlita Peralta Mármol quien también es directiva de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó que ya ha sido más que suficiente el tiempo transcurrido con el Hospital Ricardo Limardo casi en ruinas, a pesar de que a cada momento las enfermeras y el personal de apoyo hacen paros de labores exigiendo a las autoridades solucionar las problemáticas que afectan a dicho centro de salud.


Se recuerda que hace apenas una semana, la ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó el Hospital Ricardo Limardo y estuvo recorriendo las áreas que están siendo remodeladas, pero no aseguró cuando se terminara el proceso de remozamiento que sigue siendo uno de los mayores percances al igual que la falta de insumos, medicamentos y equipos tecnológicos para asistir a los miles de pacientes que visitan dicho hospital todos los días.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.