Andeclip y el CMD pararían por cambios en la Ley 87-01

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Los presidentes de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtieron ayer que están dadas todas las condiciones para convocar en los próximos días a un paro de labores en los servicios médicos privados.



Rafael Mena y Waldo Ariel Suero, en rueda de prensa conjunta, en la que participó Rafael Esteban Roché, representante de las Sociedades Médicas Especializadas, dijeron que ante las modificaciones que el Gobierno pretende hacer a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) pone en riesgo derechos adquiridos por los afiliados del Régimen Contributivo y exigir mejores condiciones para el sector salud privado.



Advirtieron sobre ocho puntos, entre los que reclaman la reivindicación del derecho de los médicos a ejercer su profesión sin depender de otro permiso que no sea su exequátur.



Suero dijo que el escenario está preparado para paralizar los servicios, pero que dependerá de una reunión que tienen pautada para este martes con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars). Mena dijo que cualquier decisión de los médicos, Andeclip la respalda.



Puntos que les preocupan


Los puntos más preocupantes para los médicos si se aprueban los cambios a la Ley 87-01 propuestos por el gobierno son: que el paciente del Régimen Contributivo perderá el derecho a la libre elección del médico y clínica. Que el usuario pierda el derecho a que su médico de cabecera le prescriba las recetas, analíticas y procedimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.