El 'internet de las cosas' es una realidad en el 60% del sector sanitario

|


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— El ‘internet de las cosas’, entendido con la interconexión digital de objetos y tecnologías con la red de redes, es una realidad cada vez más presente en el sector sanitario


Al menos seis de cada diez organizaciones dedicadas a la salud lo emplean, particularmente en la monitorización de los pacientes (en un 65 por ciento de los casos) y en dispositivos de imagen (en un 41 por ciento), como los rayos X.


Así lo indica un estudio desarrollado por Hewlett Packart, elaborado a partir de una encuesta a 3.100 profesionales de las tecnologías de la información. En el mismo, ocho de cada 10 “líderes en el sector de la salud” indican que hubo un incremento de la innovación en sus organización tras incorporar el ‘internet de las cosas’.

Y su uso también mejora la eficiencia. El 73 por ciento de los encuestados del sector sanitario afirman que la aplicación de estas tecnologías ha llevado a ahorrar costes.

Por otro lado, el ámbito más beneficiado por el uso de la interconexión digital es el de la monitorización y el mantenimiento de los propios dispositivos digitales, según indica el estudio.

Acceda al informe de HP



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.